Image Hosted by ImageShack.us


Para que todo grupo humano funcione bien y cuando además se trabaja con niños menores de edad siempre es necesario reglamentar algunas cosas para que todo marche bien.


Asi que por eso nunca olviden:


- Cumplir con los horarios del campamento, sobre todo de la levantada que es antes de las 08:00 hrs que es la hora en que los niños y niñas deben ser levantados y la acostada que es posterior a la de los niños y niñas (ellos se acuestan a las 23:30 aproximadamente), lo que significa cerca de la 01:30 de la madrugada como hora tope. A excepción de 2 noches que trataremos que TODOS nos acostemos más temprano. El sentido de esto es que estemos en buenas condiciones al día siguiente, porque cada día el cuerpo se siente más cansado y cuesta más levantarse y estar animado.

- No está permitido fumar durante las actividades ni en sectores donde estén los niños y niñas. Se puede hacer sólo en las noches cuando ya se acostaron éstos. Tal vez después de almuerzo, los más adictos a la nicotina puedan fumarse un cigarro en el baño de monitores, sin dejar solos a sus equipos.

- Está estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y el consumo de drogas principalmente por tres razones:
o Porque es dañino para el organismo de cada uno
o Porque puede modificar los reflejos, la conducta, la percepción de la realidad entre otras consecuencias, lo que sin duda es tremendamente riesgoso al momento de trabajar con niños y niñas.
o Porque se está expuesto a que niños, niñas, profesores que acompañan a las delegaciones, funcionarios de Junaeb, otros voluntarios y el equipo de campo los sorprenda lo que a su vez puede producir complicaciones mayores, multas económicas a nuestro campamento, desprestigio, etc. Cosa que creo que nadie quiere.


FREELANCE WRITERS