Image Hosted by ImageShack.us

Requisitos para poder participar:

Para poder asistir es necesario cumplir con el requisito que impone Junaeb de ser mayor de 18años. Aunque podemos hacer alguna excepción (de 17 años), además de tener ganas de trabajar con niños y niñas.

También es importante aclarar que durante los 7 días con los niños y niñas, es necesario brindar todo el tiempo y las energías disponibles para que todo resulte de la mejor forma posible, pues ellos se lo merecen.

Durante el campamento no se puede ingerir bebidas alcohólicas ni consumir drogas, por razones obvias.

Capacitación:

Previo al Campamento se realizará una jornada de capacitación, enfocada a conocer el tipo de niños que participan, sus historias, la forma de tratar, los casos complejos, pasos a seguir, etc. y también con el fin de conocer y detallar el programa de actividades que se realizarán en este campamento.

La jornada servirá además para conocerse, iniciar un trabajo en equipo y definir los detalles logísticos.

Tareas de los voluntarios:

Prácticamente todos los jóvenes voluntarios realizarán un rol de monitor que consiste en estar con un equipo permanente de 15 niños y/o niñas de la misma edad junto a otro voluntario (en parejas de distinto sexo). Existirán 4 Equipo reunidos en Unidades, las que a su ves estarán en Subcampos.

También habrá voluntarios encargados del programa del evento y de la parte operativa. (limpieza, instalaciones, etc)

Costos de la participación:

- Este campamento incluye la alimentación, por lo que no es necesario llevar platos, ni servicio.

- La locomoción que utilizarás para llegar al campamento y para regresar a tu hogar es de costo del evento por lo que debes guardar muy bien tus boletos para que te reembolsen el dinero.

- Existirá una enfermera que atenderá los problemas inmediatos. Además de un vehículo de emergencia.

- Existirán espacio de descanso y recreación para los voluntarios, pero después de que se acuesten los niños y niñas. Esto no debe ser hasta muy tarde para poder estar en buenas condiciones para el día siguiente.

FREELANCE WRITERS