Image Hosted by ImageShack.us


Estimados Voluntarios
Campamentos Escolares
Campo Escuela Callejones 2009
Región del Libertador Bernardo O’higgins:





Junto con saludarles muy afectuosamente y deseando que cada uno de ustedes esté cumpliendo con sus proyectos, planificaciones y desafíos propios de la vida y sobre todo de fin de año, me dirijo a ustedes con el fin de informales e invitarlos a participar de la próxima temporada de Campamentos Escolares a realizarse en el Campo Escuela Callejones durante el mes de Enero y Febrero del 2009.

Turnos y cantidad de niños:
Este año el proyecto contempla 7 días por turno. Las fechas exactas serán:
- Turno 1: Los niños estarán desde el 21 al 27 de Enero 2009
- Turno 2: Los niños estarán desde el 29 de Enero al 4 de Febrero 2009
En ambas opciones se requiere que los voluntarios lleguen el día anterior y se retiren un día después. La movilización ida y vuelta desde sus hogares a Callejones es financiada por el Campamento.

En cada turno tendremos 360 participantes, estructurados en 2 Subcampos con 3 Unidades cada uno.

Monitores
Es requisito de JUNAEB que los voluntarios tengan 18 años cumplidos al momento del Campamento. Con aquellos postulantes que tengan 17 años se conversará el tema en forma personal para determinar si se pueden incorporar y en que área del Campamento.

Se le dará prioridad a un turno por voluntario. De esta manera quien tenga el ánimo de estar 2 turnos seguidos, siempre y cuando se requiera, para el 2º turno tal vez realizará otra función.

Inscripción
Deben completar la FICHA DE INSCRIPCIÓN seriamente y aportando la mayor cantidad de datos posibles. La deben hacer llegar con prontitud para organizar los equipos de Unidades y Subcampos.

Capacitación:
Se realizará una jornada de capacitación en el mes de enero, donde se presentará el programa, se constituirán los equipos de trabajo para ambos turnos, entre otros temas. Es importante recordar que se devolverán los pasajes y que se entregará colación necesaria para el día completo. . Se confirmará con antelación el lugar, fecha hora.

Motivación:
La motivación será las Civilizaciones Precolombinas: Mayas, Aztecas e Incas, entre otras.

Equipo de Campo
El Equipo de Campo estará formado por: Sebastián Cabello en Programa, Luís Arraño en Operaciones y Prevención de Riesgos, Eduardo Vargas en Administración y Alimentación y Claudia Feria como Responsable del Campamento. Este equipo ya esta trabajando diversos temas para tener una buena organización.

Difusión e información
Como una forma de difundir y motivar, Eduardo Vargas mantiene un sitio en Internet, que es
http://campamentosescolares.blogspot.com/ donde podrás encontrar toda la información que necesitas. Sus aportes serán bienvenidos.

Fichas de inscripción, dudas, consultas, ideas y sugerencias, al correo
claudiaferiaf@gmail.com o al celular 8-5504933.

Sin otro particular se despide con cariño,

Claudia Feria Fredes
Responsable Campamentos Escolares 2009
Asociación de Guías y Scouts de Chile
Región de O’Higgins

FREELANCE WRITERS