Image Hosted by ImageShack.us

¿Qué es Campamentos Escolares?

Como definición técnica podríamos decir que Campamentos Escolares es el desarrollo de actividades que permiten a los alumnos de enseñanza básica y media en situación de pobreza, dar respuesta a sus necesidades de recreación y de desarrollo de potencialidades tanto individuales como sociales. Ofrece alternativas de uso del tiempo libre en períodos de vacaciones escolares, contribuyendo al refuerzo de hábitos y conductas positivas, higiene, socialización y desarrollo de habilidades sociales. Pero los que hemos participado y vivido el programa Campamentos Escolares sabemos que es eso y mucho más.

Es una experiencia que estamos realizando desde hace más de 16 años en Chile y en la Región de O´Higgins y que comprende proporcionar una experiencia de 7 días a niños y niñas en riesgo social (escaso recursos) como vacaciones entretenidas, educativas y diferentes a su realidad, el programa se ejecuta en períodos de vacaciones escolares de verano donde los alumnos participantes reciben en forma complementaria a las actividades recreativas formativas, un servicio de alimentación completa diaria (desayuno, almuerzo, once y comida).


Población escolar de enseñanza básica y media, de características socioeconómicas vulnerables y que asisten a establecimientos municipalizados y/o particulares subvencionados.

¿Que instituciones están detrás de Campamentos Escolares?

El programa Campamentos Escolares está financiado por la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) y está patrocinado en nuestra sede Callejones por la Asociación de Guías y Scouts de Chile quien hace ya 17 años viene siendo partícipe de esta linda obra a lo largo de todo el país.

FREELANCE WRITERS